Ciudades

Línea 2 del Metro: Alcaldía de Bogotá abre licitación pública internacional

La Segunda Línea del Metro contará con 10 estaciones subterráneas y 1 elevada. Las empresas interesadas podrán postularse a partir del 15 de mayo.

Línea 2 del Metro: Alcaldía de Bogotá abre licitación pública internacional

Línea 2 del Metro: Alcaldía de Bogotá abre licitación pública internacional(Alcaldía de Bogotá)

Bogotá

La alcaldesa Claudia López y el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, abrieron la licitación pública internacional para la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB).

Después de meses de espera por la contragarantía que debía entregar el Ministerio de Hacienda al Distrito, finalmente se han oficializado los recursos para este proyecto de movilidad crucial para la ciudad.

A partir del 15 de mayo iniciar el plazo para la obtención de propuestas de precalificación, el cual se extenderá hasta el 28 de junio a las 10:00 a.m. hora Colombia en las oficinas de la Empresa Metro de Bogotá. En este sentido, a partir del próximo lunes, los interesados podrán tener acceso para conocer las condiciones de participación del proceso de precalificación en la página web de la Empresa Metro de Bogotá y en el Secop II” indicó la alcaldesa Claudia López.

La línea será subterránea y atravesará las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero. Comenzará en la avenida Caracas con calle 72, continuará por la misma calle hasta la avenida Ciudad de Cali, seguirá por la ALO y la calle 145 hasta Fontanar del Río. Según el distrito, beneficiará a 2,5 millones de personas.

¿Cuál es el cronograma del proyecto?

  • Del 29 de junio al 26 de julio: Evaluación de los precalificados.
  • Del 27 de julio al 22 de agosto: Retroalimentación con precalificados.
  • Del 5 al 28 de septiembre: Gestión de “No Objeción” de bancas. - 13 de septiembre: Aprobación de vigencias futuras. - 21 de septiembre: Confis vigencias futuras para las licitaciones de Concesión, Interventoría y PMO.
  • Del 29 de septiembre de 2023 al 14 de febrero de 2024: Apertura del proceso de licitación pública y recepción de propuestas.
  • Del 15 al 29 de febrero de 2024: Evaluación de ofertas. - 1 de marzo de 2024: Adjudicación del proyecto.

Por último, la segunda línea del Metro contará con 10 estaciones subterráneas y 1 elevada, las cuales se conectarán con el Sistema Integrado de Transporte. Además, contará con 25 trenes con una capacidad de 1.800 pasajeros por tren.

“Esta garantía de la Nación para el crédito con el Banco Europeo de Inversiones por $50 millones de dólares, es la primera de las cuatro que tramitaremos con la banca multilateral. Ahora seguimos con las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial” indicó la alcaldesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad