En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Acoso escolar: una tarea pendiente

En Familia conocemos los tipos de bullying y sensibilizamos sobre esta gran problemática en el entorno social y escolar.

EN FAMILIA 28 DE MAYO

EN FAMILIA 28 DE MAYO

46:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685331458047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deutschland

El acoso escolar o también conocido popularmente como bullying, es un fenómeno intencionado constante que busca hacer daño a otra persona por medio de un contacto físico, psicológico o ciberacoso (manera de intimidar por medio de internet, redes sociales, telefonía, videojuegos online o cualquier otra tecnología digital). Sus consecuencias pueden derivar en el bienestar emocional, estado de salud y productividad escolar de los estudiantes que se encuentran acosados por una persona que maneja un rol de superioridad.

Es importante reconocer a la victima de bullying e identificar al agresor para intervenir en espacios que no sean seguros. Por eso, es esencial involucrar y sensibilizar a toda la comunidad educativa para detectar conductas aislantes, apáticas o por lo contrario conductas violentas, intimidantes o poco empáticas.

El pasado 28 de mayo conocimos casos de personas que han sufrido de bullying y hablamos con especialistas que nos permitieran conocer y confrontar mejor esta realidad.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad