Radio en vivo

Fútbol

Real Madrid perdió la oportunidad de conseguir el primer título en su historia

Linda Caicedo asistió el segundo gol del Real Madrid y disputó 82 minutos. Leicy Santos no fue tenida en cuenta para este partido por un esguince grado uno en su rodilla derecha.

Caroline Weir del Real Madrid en un duelo con Maitane Lopez del Atletico de Madrid durante la final de la Copa de la Reina. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Real Madrid perdió este sábado la oportunidad de obtener el primer título de su historia, luego de perder por penales la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid.

El duelo contaba con dos colombianas, Linda Caicedo por el Real Madrid, que con solo 18 años disputaba su primera final con el conjunto merengue y Leicy Santos, quien hace parte del conjunto colchonero, aunque no fue tenida en cuenta para este partido por una lesión en su rodilla derecha.

Al Real Madrid se le escapó el título en tan solo siete minutos, luego de ir dos goles arriba en el marcador, el Atleti le dio vuelta y logró forzar la prórroga y posteriormente los penales para quedarse con el título de la Copa.

El duelo de la gran final

La intensidad de una final se vivió desde el primer minuto, ambos equipos salieron en busca del resultado pero fue el Atleti el que avisó primero, al minuto tres Rasheedat lo intentó con un tiro lejano que no tuvo mayor peligro. Los minutos siguientes fueron de dominio merengue, las dirigidas por Toril presionaron utilizando sus bandas, Linda Caicedo estaba por la izquierda.

Al minuto 14′ Rasheedat volvió a tener una clara, tuvo un remate de cabeza luego de un tiro de esquina que se fue rozando el larguero. Más adelante, la portera Misa Rodríguez evitó la caída de su arco, Barbara Latorre se juntó con Estefanía Banini para generar una ocasión de peligro, pero encontraron bien posicionada a la portera merengue.

Al 30′, el Real Madrid se adelantó en una pelota quieta, un cabezazo seguro de Toletti luego de un tiro de esquina, puso el primero de la casa blanca para irse con la victoria parcial al descanso.

Más información

Participación de Linda Caicedo

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con la misma intensidad con la que acabó la primera parte, al 50′ Lola Gallardo se vio exigida por un remate del equipo blanco. Seis minutos después llegó el segundo gol, de nuevo, la pelota quieta jugó a favor, un tiro de esquina cobrado en corto con Linda Caicedo sirvió para aumentar el marcador.

La colombiana superó a la defensora colchonera y con una pintura centró el balón para que Ivana Andrés solo tuviera que cabecear al arco de Gallardo y extender la diferencia. Luego de su asistencia, Caicedo salió ovacionada y aplaudida por los hinchas que se encontraban en el Estadio Municipal Butarque.

La épica remontada

Con el segundo gol, el Atleti no se vino abajo y por el contrario siguieron insistiendo para recortar la diferencia. Lucía Moral intentó tres veces hasta que al 88′ pudo descontar. Las emociones no se detuvieron ahí y al 90′+6 Estefanía Banini en un tiro libre imposible de atajar para Misa Rodríguez puso el 2-2 para empatar el partido y forzar la prórroga.

En el tiempo extra las emociones se hicieron esperar para la segunda parte. Al 109′ Lucía Moral generó peligro pero no pudo concluir la jugada. Sobre el final, Misa Rodríguez tuvo que exigirse pero el marcador no se movió y el partido se definió desde el punto penal.

Tanda de penales

El momento esperado había llegado, la definición del título estaba enfrente, comenzó pateando el Atlético de Madrid, Menayo puso el primero y Weir empató la serie para el Real. En el segundo cobro, Irene aumentó la ventaja, por desgracia para el conjunto merengue el cobro de Olga Carmona fue atajado por Lola Gallardo.

Eva Navarro puso el tercero del conjunto colchonero y Teresa erró el cobro de las merengues. En el cuarto cobro Misa Rodríguez parecía vestirse de heroína atajando el cobro de Banini, la portera ponía a soñar al Real con la posibilidad del primer título, pero Svava erró el cobro mandándolo por enicma del arco.

No hubo necesidad de el quinto cobro, Atlético de Madrid se coronó campeón de la Copa de la Reina con un marcador de 3-1.