Radio en vivo

Especiales

Estas son las medidas criminales de las FARC-EP sobre las elecciones regionales

Esto pretende imponer el grupo armado, luego de la ruptura del cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional

Farc-EP. (Photo by Robert Nickelsberg/Liaison) / Robert Nickelsberg

A través de un comunicado dieron a conocer las medidas criminales del Estado Mayor Central de las FARC-EP, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, que pretende imponer respecto a las elecciones regionales, luego de la ruptura del cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional.

Aseguró que partidos y dirigentes políticos que ‘atizan la guerra’ deben desistir de ingresar a zonas donde ese grupo armado tiene control militar porque no son recibidos y serán devueltos por sus retenes ilegales en Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Piden a los candidatos locales que rechacen los apoyos de partidos o congresistas de partidos tradicionales o “guerreristas”. Así como la compra o venta de votos, que será castigada por ese grupo armado.

Las medidas en concreto fueron:

“•Entendiendo que en Colombia hay partidos políticos, sectores militaristas, dirigentes políticos o congresistas que atizan la guerra y que pretenden desarrollar la campañas electorales regionales en áreas sobre las que tenemos control político militar, se les informa que desistan de ingresar a dichas áreas, no son bienvenidos, serán devueltos de nuestros puntos de control”.

“• A los candidatos locales y/o provenientes de las comunidades les sugerimos respetuosamente que rechacen los apoyos de partidos o congresistas de partidos tradicionales o guerreristas y candidatos promovidos o apoyados por la doctrina paramilitar”.

“• Los actos de corrupción, cómo: la compra o venta de votos, entrega de materiales de construcción, la compra de los registradores municipales, maquinaria agrícola, ofrecimiento de puestos o falsas promesas, todos estos, plenamente identificados y documentados por nuestra organización o denunciados ante las FARC-EP por las comunidades serán sancionados conforme a la ley 003 del 2000 o ley anticorrupción”.

“• Los proceso políticos autónomos alternativos y/o comunitarios que hagan uso transparente y honesto del derecho a elegir y ser elegidos, como siempre son bienvenidos para las FARC-EP a los territorios”.