Internacional

Rusia lanzaría un ataque nuclear preventivo si Ucrania recibe armas nucleares

La advertencia ocurre un día después de que Bielorrusia confirmara que Rusia ya comenzó el envío de armas nucleares a su territorio

Dmitry Medvedev

Dmitry Medvedev(EFE)

Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, que es el órgano que elabora las decisiones presidenciales en materia de seguridad, dijo que muy probablemente a Kiev le darán aviones caza F16.

El exmandatario destacó esto tras el anuncio que hicieron Estados Unidos y Europa de comenzar a entrenar a los pilotos ucranianos y que también es posible que además de los aviones de combate les entreguen armas nucleares.

Medvédev dijo que, en ese caso, Rusia tendría que ejecutar un ataque preventivo. Textualmente señaló: eso significará que sobre ellos caerán misiles con cargas nucleares.

Esta declaración la dio desde Vietnam un día después de que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, confirmara que ya Rusia comenzó a enviar armas nucleares a territorio bielorruso; aclaran que no se trata de una transferencia de armas sino únicamente un acuerdo de almacenamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad