Investigan veracidad de panfletos de las disidencias de las Farc en Neiva
Con relación a unos afiches que se encontraban pegados en los postes de energía en algunos sectores de la comuna 09, en los que hacen alusión al presunto “Bloque comandante Jorge Suárez Briseño” de las FARC
Neiva
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que de acuerdo con la seccional de Inteligencia Policial Sipol, los afiches que se encontraron pegados en los postes de energía en algunos sectores de la comuna 09, en los que hacen alusión al presunto “Bloque comandante Jorge Suárez Briseño” de las FARC, no es posible afirmar que corresponda a una comunicación auténtica y veraz de un Grupo Armado Ilegal Organizado (GAOR).
Sin embargo, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y un equipo interdisciplinario de la Policía Nacional, adelantan actividades de indagación con el propósito de determinar la procedencia del documento apócrifo y la identificación y judicialización de sus originadores, cuyo objetivo es generar temor y zozobra en la comunidad huilense.
1. Realizado un análisis preliminar al citado afiche por parte de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), no es posible afirmar que corresponda a una comunicación auténtica y veraz de un Grupo Armado Ilegal Organizado (GAOR).
2. Sin embargo, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y un equipo interdisciplinario de la Policía Nacional, se adelantan actividades de indagación con el propósito de determinar la procedencia del documento apócrifo y la identificación y judicialización de sus originadores, cuyo objetivo es generar temor y zozobra en la comunidad huilense.
3. No obstante esta situación, que en sí misma constituye un delito, este Comando ha impartido instrucciones con el fin de llevar a cabo acciones preventivas y de control que permitan minimizar algún tipo riesgo.
4. Invitamos a la ciudadanía, a denunciar y aportar información que permita la identificación de las personas responsables de este hecho, y cualquier situación irregular que atente contra la Seguridad y la convivencia, a través de nuestra línea