Sedimento en Torices: el problema de todos los años con cada lluvia
En el Callejón de los Besos el escombro, residuos sólidos y malos olores, tienen desesperados a los vecinos
Cartagena
En Cartagena no ha llovido “con juicio” y ya desde el barrio Torices reportan una afectación causada por los sedimentos que bajan desde las faldas de la Popa, problemática que con cada aguacero se agudiza.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Por ejemplo en el llamado Callejón de los Besos, hay preocupación porque el escombro y los residuos sólidos casi no dejan transitar los vehículos, sumado a que la población infantil tampoco puede moverse con sus bicicletas; además, los olores de este material son bastante desagradables.
“No se justifica que pagando unos servicios públicos tan costosos debamos padecer con esta situación. Este es un estrato tres que merece mejor atención por parte del Distrito; aquí por ejemplo ya hablamos con Pacaribe pero se necesita que infraestructura entregue el visto bueno”, dijo Carlos Ramos, vecino del sector.
Procuraduría pide acciones por vertimientos que podrían llegar a la Bahía de Cartagena
Más allá del panorama actual, en Torices le piden al Gobierno local que siga interviniendo las zonas altas de La Popa, porque según ellos, es la única solución para no generar tanto sedimento.