Internacional

OMS pide prepararse para otra pandemia que podría ser más mortífera

La Organización pidió hacer los “cambios necesarios” para la llegada de una nueva pandemia por cuenta de “otro patógeno con un potencial aún más mortífero”.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha criticado constantemente el acaparamiento de las vacunas contra el coronavirus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, ha criticado constantemente el acaparamiento de las vacunas contra el coronavirus. (Getty Images)

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que el planeta está en alerta de vivir un nuevo “patógeno emergente con un potencial aún más mortal” que el coronavirus por lo que el mundo debe estar listo ante una nueva pandemia.

“Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, dijo Adhanom, quien previamente ha insistido en la necesidad de tener un acuerdo vinculante en el mundo para hacer frente a enfermedades graves.

El objetivo de Adhanom es que este tratado incluya una serie de compromisos para que todos los países actuen de igual manera en cuanto al control de las emergencias sanitarias y así no volver a repetir los errores que se registraron con la pandemia del COVID-19.

“Pido a cada Estado que se sume de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias (...) para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la de la COVID”, resaltó el director de la OMS.

Más de 20 millones de muertes

Adhanom concluyó recordando que la pandemia del coronavirus dejó más de 20 millones de personas muertas y sigue sin llegar a su final como amenaza para la salud pública.

Previamente, la OMS ha advertido que el cólera está elevando su tasa de mortalidad, registrando brotes en 24 países, principalmente naciones de bajos recursos económicos, por lo que se estaría convirtiendo en la “pandemia de los pobres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad