Radio en vivo

Ciudades

“Llueve más adentro que afuera”: Jairo Cadena, presidente Liga de Gimnasia.

Deportistas siguen a la espera de intervención de la cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares

Con baldes, deportistas evitan que se moje el escenario

Desde la Liga de Gimnasia de Norte de Santander se encuentran preocupados por el mal estado en el que se encuentra la cubierta del coliseo Eustorgio Colmenares, donde cada vez que llueve, los deportistas deben poner baldes para evitar que se dañen las maquinas deportivas.

“Siempre hemos hecho el llamado cada vez que llega el invierno, porque llueve más adentro que afuera, esto viene deteriorando paulatinamente aparatos que tenemos en el lugar. Cuando deja de llover todos los gimnastas deben hacer aseo para poder entrenar” aseguró Jairo Cadena, presidente Liga de Gimnasia de Norte de Santander.

Los deportistas aseguran que corren peligro cada vez que llueve e ingresa el agua al escenario, porque pueden sufrir un accidente que los dejaría por fuera de los torneos nacionales e internacionales.

“Es un escenario grande y bueno, pero en el momento la infraestructura no es la mejor, con el tiempo se sigue deteriorando y cada vez las goteras aumentan, el viento ha desprendido parte de la cubierta del coliseo. Tenemos goteras en voleibol, judo, tenis de mesa y por supuesto, en gimnasia”dijo el deportista cucuteño Jossimar Calvo.

Recientemente, Ángel Barajas, se coronó campeón mundial juvenil de gimnasia en Turquía. Con ello, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) se comprometió a reparar la cubierta del escenario, para brindar un buen espacio a los deportistas, pero aún no ha sido posible que inicie la obra, lo que preocupa a los deportistas.

“Seguimos trabajando con los aparatos que tenemos, pero cuando llueve, ingresa el agua y tenemos que llegar a limpiar, porque podemos sufrir un accidente y quedar fuera de una competencia. Pedimos que por favor nos ayuden, nosotros representamos al país, pero no contamos con un escenario que nos permita avanzar” manifestó Ángel Barajas.

Tanto la Liga de Gimnasia como los cerca de 170 deportistas que entrenan en el coliseo, están a la espera de que el IMRD de una respuesta y cumplimiento a los compromisos para la reparación de la cubierta del escenario.