Ciudades

Se reactivan actividades turísticas en zonas cercanas a la Laguna del Otún

Gracias a la nueva delimitación que realizaron las autoridades de gestión del riesgo, ya se puede retomar el turismo de naturaleza, aventura, avistamiento de aves, entre otros atractivos que se ofrece el departamento de Risaralda.

Carder.

Carder.

Pereira

Con el cambio de actividad del volcán Nevado del Ruiz a naranja, se habían tomado diferentes medidas restrictivas para las actividades turísticas en las zonas aledañas a la laguna del Otún y la cuenca alta de este afluente, como prevención ante una posible emergencia.

Sin embargo, teniendo en cuenta la nueva delimitación que realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Servicio Geológico Colombiano en la que dejan por fuera del área a evacuar al departamento de Risaralda, el turismo en esta zona de la región vuelve a su curso normal.

La directora de turismo de Pereira, Iliana Pachón, explicó a turistas que la única amenaza para esta localidad es la caída de ceniza, por lo que ya hay planes de acción implementados con los operadores turísticos de la zona para garantizar prevención y seguridad a todos los visitantes.

Iliana Pachón, directora de turismo de Pereira

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684842157096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adalberto Quiroga, operador turístico e integrante del Comité Operativo para la Cuenca Alta del Río Otún, expresó que todos los riesgos ya fueron analizados y por ello todos los comerciantes, procesos comunitarios y empresarios de la cuenca media y alta, están listos para recibir visitantes y prestar sus servicios con todas las garantías de seguridad.

De acuerdo al anuncio realizado por las autoridades de gestión del riesgo a nivel nacional, el municipio de Santa Rosa de Cabal, que era el único incluido en el área de evacuación inmediata, sale del mapa de riesgo dejando así por fuera a todo el departamento de Risaralda.

Así las cosas, tanto para el corregimiento de La Florida como para el municipio de las araucarias, se puede retomar el turismo de naturaleza, aventura, avistamiento de aves, entre otros atractivos que se ofrecen esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad