Radio en vivo

Ciudades

Quejas por la implementación de Parquímetros en Bello, la comunidad anuncia plantones

El concejal Jhonatan Correa asegura que este negocio multimillonario solo privatiza el espacio público.

Foto: Cortesía

Medellín

A pocos días de la entrada en funcionamiento de los parquímetros en el municipio de Bello, con los que la Administración Municipal espera controlar el estacionamiento de los vehículos, inicialmente en tres comunas del este municipio, algunos habitantes y comerciantes han manifestado su inconformidad frente a la medida.

Para el concejal Jonathan Correa, esta medida no soluciona los serios problemas de movilidad en el municipio y solo empeora la situación económica para los comerciantes: “Tenemos algunas razones para decirle no a los parquímetros en Bello, la primera es que convirtieron un problema público en un negocio privado, al mejor estilo de la foto multa donde el 70% va para un privado y un 30 % para el municipio, como lo ha manifestado de manera pública el secretario de movilidad, el segundo punto, es que eso no resuelve el problema de movilidad, quiere decir que quien tenga dinero para apagar puede estorbar.”

También aseguró que, la comunidad nunca aprobó el proyecto como dice la alcaldía y que solo se les socializó. A las quejas, se suman los comerciantes, quienes aseguran que dicha medida afectará las ventas en sus negocios.

Esto agregó: “Los parquímetros van a iniciar en tres comunas del municipio de Bello, una en el parque que afecta a las comerciantes, en Cabañas y Niquía. Algunas empresas ya han manifestado que no les va a dar serían tres impuestos: el oficial, el no oficial y adicional el parquímetro, por lo que amenazan quiebra.”

La comunidad anunció un plantón la próxima semana.

Más noticias:

Inició la construcción del puente peatonal más largo construido por la gobernación

EPM congela tarifas de servicios públicos en Antioquia