Ciudades

El Centro Administrativo Municipal de Soacha se inaugurará a finales del 2023

La obra ya cuenta con un 50% de avance y tiene una inversión de $120.000 millones de pesos.

Render del Centro Administrativo de Soacha// Foto: Alcaldía de Soacha

Render del Centro Administrativo de Soacha// Foto: Alcaldía de Soacha

Soacha

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, ha revelado los avances del proyecto de modernización que busca transformar la ciudad en un referente de desarrollo, tomando como ejemplo el éxito de Singapur, “Singapur hace 60 años pasó de ser una Soacha a ser una Singapur que hoy tiene el mayor per cápita del mundo” indicó el funcionario.

Con una inversión de $120.000 millones, el Centro Administrativo Municipal (CAM) se está construyendo en un lugar estratégico de la ciudad, en la intersección de la Autopista Sur con la Avenida Terreros.

El alcalde Saldarriaga destacó las ventajas que Singapur ha logrado a través de la incorporación de vegetación y espacios públicos, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. En línea con esto, el CAM contará con un amplio parque de 10.000 m² en su primer piso, devolviendo espacio público a la comunidad de Soacha.

Con una superficie total de 37.500 m², el CAM se dividirá en 27.500 m² de construcciones funcionales y 10.000 m² de áreas urbanas intervenidas. La estructura contará con siete pisos, incluido un sótano, con capacidad para albergar más de 200 vehículos, 98 motos y 100 bicicletas. Además, se implementará un sistema eléctrico de paneles solares para promover la protección del medio ambiente.

Según el alcalde Saldarriaga, la obra ha alcanzado un 50% de avance, y se espera que esté lista para su instalación en los próximos meses, posiblemente en octubre o noviembre, beneficiando así a la comunidad de Soacha.

El CAM no solo será un espacio administrativo, sino también un punto de encuentro para la realización de eventos democráticos y culturales en su plazoleta principal de 10.000 m². Asimismo, los residentes de Soacha podrán disfrutar de zonas verdes y acceder a bebidas y alimentos que serán vendidos en los seis locales comerciales incluidos en el proyecto.

Finalmente, cabe destacar que los estudios y diseños del proyecto han sido elaborados por la reconocida Universidad Nacional, asegurando altos estándares de calidad en la ejecución de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad