Radio en vivo

Ciudades

En Barbosa robaron una escuela rural, se llevaron de todo

La comunidad denuncia que este tipo de robos en esa institución educativa son constantes ya que no cuenta con vigilancia ni cámaras de seguridad.

Escuela robada en Barbosa, Antioquia- foto cortesía

Valle de Aburrá

Este fin de semana los ladrones hicieron de las suyas en la sede educativa rural de la vereda La Aguada del municipio de Barbosa. Ingresaron dañaron chapas de las puertas y se llevaron de todo. Esta institución está a casi una hora del área urbana.

Se presume que el robo ocurrió durante la noche del lunes festivo o la madrugada del martes y los más afectados son los menores que estudian allí, unos 40 estudiantes de preescolar, primaria y octavo de bachillerato. Los ladrones hasta durmieron en la escuela.

“De acá en mi salón se llevaron dos computadores que había en ese momento acá, el bafle. Estaban buscando la plata que yo mantenía ahí, pero esa plata ya no estaba, se llevaron la que estaba en el cajón mío. Del salón de otra profesora se llevaron el videobeam y se llevaron otros computadores que estaban ahí. De la sala de herramientas se llevaron la hidrolavadora, de arriba de la biblioteca se llevaron tres microscopios que había. Es que tuvieron un tiempo hasta de dormir porque se llevaron una cobija que yo tenía acá y dos cojines y los dejaron arriba con las colchonetas tiradas en el piso”, contó una de las profesoras.

Inició la construcción del puente peatonal más largo construido por la gobernación

CNE determinó que el CD sí cometió violencia de género contra Nataly Vélez

Mientras que Leidy Jhona Zapata, quien es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Aguada Barbosa, indicó que la situación es preocupante porque la sede no cuenta con vigilancia ni cámaras de seguridad.

Eso ya ha sucedido en repetidas ocasiones, cada vez que quieren se entran allá y saquean. Como como le digo no hay ni Cámaras de seguridad ni vigilancia, entonces, ellos tienen todo el tiempo. La comunidad de pronto en el día que está para y para allá en sus actividades cotidianas pues cuidan, pero ya en la noche es muy complicado”, agregó la líder comunal.

La policía llegó al sitio luego de la denuncia y comenzó la investigación para capturar a los responsables y solicitó a la comunidad que se abstuviera de comprar estos equipos robados de la escuela.