Ciudades

Ciudadanos en Risaralda buscan alternativas ante la suspensión del servicio de gas natural

Se registraron largas filas en los hipermercados y distribuidoras de electrodomésticos, donde ya señalan que hay agotados.

Ciudadanos buscan electrodomésticos para suplir la falta de gas natural domiciliario - Imagen suministrada.

Ciudadanos buscan electrodomésticos para suplir la falta de gas natural domiciliario - Imagen suministrada.

Pereira

Se registraron largas filas en hipermercados y establecimientos que distribuyen electrodomésticos, muchos buscando comprar estufas eléctricas y que funcionen con gas propano, ese era el principal objetivo de miles de ciudadanos que salieron de manera desesperada a los establecimientos y centros comerciales con hipermercados, buscando adquirir uno de esos electrodomésticos para suplir la falta gas natural en los hogares.

Muchas personas relataron a través de redes sociales la odisea que vivieron tratando de comprar una estufa, sobre todo eléctrica; sin embargo, el intento para muchos fue fallido, pues en menos de dos horas, estos elementos se agotaron, las páginas en internet de almacenes que comercializan las estufas también colapsaron al igual que las empresas que distribuyen pipas de gas propano.

Esto es lo que dicen los ciudadanos frente a la situación que viven para conseguir en qué cocinar sus alimentos.

“Las filas interminables de los que entran y salen buscando estufas eléctricas, ollas arroceras, no hay, no hay nada, queda uno que otro horno tostador o freidora, de resto no hay nada. Para que no pierdan la venida”.

“No hay hornillas, toda la gente está entrando, consultando esto a ver si hay o no, y no las hay. Esto está caótico y vamos para largo, ocho o diez días”.

Otro fenómeno que se evidenció este lunes festivo luego del mediodía fue el cierre de varios restaurantes y establecimientos de comida que se quedaron sin el servicio de gas y tuvieron que dejar de atender a los clientes que se encontraban haciendo fila.

En las estaciones de servicio que venden gas vehicular, desde el domingo no hay atención al público, sobre todo a los taxistas que serán los más afectados con la suspensión de este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad