Video | Policía se aferra a techo de un auto en asombrosa persecución policial
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía de Carroll, Iowa, Estados Unidos, muestra la increíble escena que parece sacada de una película
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/6FYLLPSWIFFDNKFNCCDMRCBFBU.jpg)
Persecución - Foto: Captura de Video
Los años 80 y 90 son reconocidos por algunos fanáticos del cine como las décadas en las que se produjeron varias de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia. Un género en el que caben desde la entrañable The Goonies hasta la insuperable Blade Runner. Sin embargo, hay algo que tienen en común la mayoría de las producciones de esta época: “persecuciones épicas”.
En E.T. los niños volaban en sus bicicletas mientras el FBI les seguían los talones; en Star Wars V, el Halcón Milenario maniobraba entre un campo de asteroides con una flota imperial incansable; y en Terminator II, John y el T-800 escapaban en una motocicleta de un temible T-1000 por los canales de Los Ángeles.
Todas estas persecuciones son recordadas por cinéfilos y entusiastas. Estas persecuciones hacen parte de la cultura popular. Todas estas persecuciones son ciencia ficción. Sin embargo, en las últimas horas se hizo tendencia una persecución que bien podrían incluirse en esta lista, por épica y bien grabada. El problema es que esta escena no es de ficción y concluyó con un oficial lesionado.
Policía
En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales una asombrosa persecución policial que parece sacada de uno de los clásicos de los 90. En la pequeña localidad de Caroll, Iowa, el agente Patrick McCarthy detuvo junto a su compañero a un vehículo sin imaginar lo que vendría después.
Lo que parecía un procedimiento de rutina terminó en una fractura de columna y una condena de cinco años para el conductor Dennis Guider Jr.. Las imágenes, que corresponden a 2021, evidencian el momento en el que el oficial detiene a Guider Jr en un puesto de control y le pide sus papeles.
El hombre, que tenía una orden de detención, se resiste a bajarse del vehículo, razón por la cual el agente McCarthy decide sacar su arma de dotación para obligar al sujeto a descender del vehículo. No obstante, ante la negativa del hombre, el oficial opta por subirse al capó y apuntarle, esperando que con esta acción se pudiera xxx al sujeto.
Sin embargo, las imágenes captan el momento en las que el hombre acelera el carro y al agente no le queda más remedio que aferrarse al techo para no ser despedido contra el suelo por la alta velocidad, El compañero del agente McCarthy emprende la huida en la patrulla y con la cámara del carro capta los angustiosos momentos que padece su compañero.
Algunos cientos de metros más adelante, Patrick McCarthy es despedido contra el suelo por una maniobra temeraria del conductor, lo que le ocasionó la fractura de su espalda. Sin embargo, el conductor siguió su camino.
El pasado 11 de mayo, Dennis Guider Jr. fue condenado a una pena de cinco años de prisión por esta persecución.