Radio en vivo

Popayán

Indígena y su hija fueron secuestrados en el norte del Cauca

El comunero luego del rapto fue asesinado mientras la menor de edad dejada en libertad.

Caloto, Cauca

Un comunero indígena del norte del Cauca y su hija fueron secuestrados por hombres armados el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto. Después del rapto, el ciudadano fue asesinado y la menor de edad dejada en libertad.

La autoridad del territorio López Adentro expresó que “Janner Julicué Rivera y su hija de 6 años de edad viajaban en un vehículo. En su recorrido fueron interceptados por dos sujetos también a bordo de un automóvil sin placas. A este automotor fue subido el comunero mientras la pequeña llevada con rumbo desconocido”.

Agregó que “minutos después la niña fue encontrada en la vereda El Carmelo. Un transeúnte que pasaba en una motocicleta la recogió y la entregó a su tía. La menor le dijo lo que sucedió”.

Lea también...

Las comunidades iniciaron la búsqueda de Julicué Rivera encontrando su cuerpo en zona límite entre los municipios de Corinto y Miranda con varios impactos de arma de fuego.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, Mauricio Capaz mencionó que “es absolutamente condenable lo que sucedió. Estas actuaciones van mucho más allá de mentes que han caído en un nivel de perversidad enorme. Están destruyendo vidas. Un nivel de deshumanización por parte de actores armados y delincuenciales”.

El Consejero y la Autoridad Indígena pidieron justicia por este hecho “para que no se vuelva a repetir, se le deje un mensaje a la sociedad y se brinde acompañamiento a los menores de edad”.

Las comunidades ancestrales han denunciado que en lo que va del año 2023 han sido asesinados más de 35 comuneros, especialmente en el norte del Cauca.