Ciudades

Gobierno Nacional resalta el compromiso y la articulación de los bananeros del Magdalena

Acceso a créditos con tasas subsidiadas, fortalecimiento de los distritos de riego, seguridad y contención de Fusarium, fueron los principales temas abordados en mesa de trabajo realizada entre el Viceministro de Asuntos Agropecuarios y productores de banano del Magdalena.

Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios en Congreso Bananero . Ministerio de Agricultura

Luis Alberto Villegas, viceministro de Asuntos Agropecuarios en Congreso Bananero . Ministerio de Agricultura

Magdalena

Santa Marta es sede del primer Congreso Bananero del Caribe Colombiano, escenario que agrupa a líderes de este sector productivo y autoridades nacionales como el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas, quien se refirió a las condiciones de seguridad para los bananeros, medidas de contención del fusarium y distritos de riego.

Dijo el Viceministro que “ha sido un espacio importante en el que conversamos con los productores, pues, las políticas públicas se construyen de su mano, son quienes están en terreno. Hemos tratado temas como el cambio climático, el seguro agropecuario y costos de insumos”.

Le puede interesar:

Santa Marta es escenario del Primer Congreso Bananero Colombiano

El sector bananero genera empleos en esta zona del país y es un reto para los productores que se enfrentan a las condiciones climáticas y altos costos de los insumos, por esta razón, en el encuentro con el funcionario del Ministerio de Agricultura se abordó la posibilidad de mejorar el acceso a créditos con tasas subsidiadas.

Además, “vamos a seguir coordinados con la Fuerza Pública para hacerle frente a delitos como la extorsión y la contaminación de contenedores con droga”, situaciones que han sido denunciadas por los productores.

Le puede interesar:

Bananeros del Caribe reportan un crecimiento del 2% en el 2022

Durante este primer Congreso también se conoció por parte del viceministro Villegas que el Ministerio de Agricultura se ha articulado con la Agencia de Desarrollo Rural para el fortalecer los distritos de riego, “teniendo en cuenta que el fenómeno del niño nos mantiene a la expectativa y el objetivo es prevenir cualquier situación frente a la escasez de lluvias”.

Finalmente, se refirió al esfuerzo que se viene haciendo con el ICA y Agrosavia para seguir trabajando en la prevención de Fusarium de Raza 4 Tropical y destacó que se ha realizado un trabajo importante en el Magdalena con el sector privado, entidades del sector agrícola y productores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad