Ciudades

Puente festivo es esperanzador para el sector turístico y hotelero de Santa Marta

De acuerdo con Cotelco Magdalena, la inflación y la crisis de aerolínea de bajo costo han influido en la reducción del número de visitantes que arriban a la ciudad para estas fechas de descanso.

Santa Marta . Cotelco

Santa Marta . Cotelco

Santa Marta

Durante el mes de mayo las cifras del flujo de turistas en Santa Marta han sido bajas y, según pronósticos de reservas de Cotelco, la ciudad estaría en el 55.5% de ocupación desde el sábado hasta el lunes festivo.

El sector señala que están esperanzados en que aumente la llegada de turistas que vienen de ciudades receptoras como Barranquilla, Valledupar, Bogotá, los Santanderes y municipios cercanos que deciden disfrutar del turismo de Sol, Playa y Naturaleza.

Le puede interesar:

Convention Bureau Santa Marta cerró negocios en gira internacional para el turismo local

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, señaló que “los hoteles del corredor turístico del sur, como Bello Horizonte, Pozos Colorados y Don Jaca, tendrán mejor ocupación que otros sectores”.

Asimismo, se refirió al esfuerzo que ha hecho el sector hotelero formal para buscar mejorar los indicadores, “hay nerviosismo por la baja ocupación que hemos tenido últimamente, pero tenemos esperanzas que este puente nos ayude y arranquemos la temporada de mitad de año por lo menos con una ocupación igual a la del año pasado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad