Giro de Italia

Ciclistas boyacenses celebran el triunfo de Einer Rubio en el Giro de Italia

El ciclista boyacense se impuso en la etapa 13 y recortó distancias en la clasificación general.

Einer Rubio colombiano ganador de la Etapa 13 del Giro de Italia

Einer Rubio colombiano ganador de la Etapa 13 del Giro de Italia / STUART FRANKLIN

Tunja

Con 25 años, Einer Rubio, ciclista del Movistar Team, se convirtió en el decimoséptimo colombiano en ganar una etapa del Giro de Italia. El boyacense, oriundo del municipio de Chiquiza, logró el triunfo de la etapa 13, luego de sobrepasar en el remate al francés Thibaut Pinot (Groupama - FDJ) y al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Education First).

Le puede interesar:

Es por eso que, desde Boyacá, el exciclista Mauricio Soler celebró el triunfo de Rubio: “Muy contento por lo logrado por Einer, ver que surge un nuevo campeón. Más alegría me da que, en el 2011, yo pude alzar los brazos ahí en ese lugar en Trasmontaña, fue mi última victoria antes de que tuviese el accidente”.

Asimismo, Brayan Malaver, también ciclista y amigo de Einer, recibió con alegría la noticia: Muy merecido. Él ya llevaba bastante tiempo en Italia. Yo estuve con él dos años allá, más que nadie sé cómo entrena él, cómo es de dedicado al ciclismo, entonces más que merecido y lo estaremos esperando cuando venga a Colombia”.

Einer Rubio con esta etapa logró entrar al top-20 de la competición, de momento ocupa la casilla 17. El único colombino que lo supera es Santiago Buitrago, que es décimotercero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad