Radio en vivo

Ciudades

¿Cuál es la situación en el funcionamiento de cámaras de seguridad en el Quindío?

La Policía en el departamento informó que de 481 cámaras instaladas solo funcionan 20. Desde la alcaldía sostienen que procesos licitatorios desiertos y robo de cableado dificulta el funcionamiento

Coronel Rodrigo Ramírez, subcomandante de la Policía del Quindío

Armenia

De 481 cámaras que hay en el departamento solo funcionan 20, así lo manifestó el teniente coronel Rodrigo Ramírez, subcomandante de la policía Quindío, sin embargo, se han llevado a cabo varias reuniones con el objetivo de hacerles mantenimiento

Informó que la procuraduría es la que ha citado los diferentes encuentros para comprometer a las distintas autoridades a invertir en los dispositivos de vigilancia y así contribuir en la seguridad de los municipios.

Y es que ante la cifra que entregó la Policía, el alcalde de la capital quindiana José Manuel Ríos afirmó que ha sido complejo el proceso puesto que en dos oportunidades el contrato de 2.500 millones de pesos ha sido declarado desierto, pero esperan adjudicar porque el contrato esta publicado nuevamente en página.

Así mismo dio a conocer que otra de los inconvenientes tiene que ver con el robo continuo del cable que no permite el óptimo funcionamiento de las cámaras de seguridad. El alcalde manifestó que son 386 cámaras de seguridad en la ciudad en contrato con la Policía.

Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

Por su parte el gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó que ya cuentan con el recurso para la renovación de las 85 cámaras instaladas en el departamento y que son administradas por la entidad territorial. Resaltó la importancia de este tipo de herramientas para disminuir los hechos delictivos en los diferentes municipios del departamento.

Se espera que el tiempo de mantenimiento, adecuación, reparación y cambio de las 24 cámaras dañadas, sea materializada en los próximos 3 meses.

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

En Armenia solo funciona el 10% de las cámaras de seguridad