Radio en vivo

Padres procesados por proxenetismo podrán pedir permiso para recibir visitas de sus hijos

Resaltan que debe ser en un lugar seguro y que se deben vincular los casos con el ICBF

El señalado proxeneta y otras cinco personas investigadas por delitos sexuales contra menores de edad fueron capturados en Guaduas. Foto: Getty Images

Natalia Andrea Calvachi y Carlos Hernando Guzmán Vargas están siendo condenados por las conductas de proxenetismo con menor de edad agravado y estímulo a la prostitución de menores. Por tal razón, ella se encuentra privada de la libertad en El Buen Pastor y, Guzmán Vargas, padre de su hijo menor de cinco años, en el Centro Especial de Reclusión de la Secretaría Distrital de Seguridad.

Sin embargo estos padres alegan querer ver a sus hijos cuando haya visitas en esos lugares, pero el director jurídico de la estación de Puente Aranda reiteró que el padre del menor no tiene autorizado recibir visitas del niño, y por su lado el Coordinador del Grupo de Tutelas del INPEC señaló que la competencia para resolver la solicitud de la demandante radica en el establecimiento de reclusión El Buen Pastor quienes también declararon no tener esta competencia.

Después de que la madre pasará este lio jurídico, la Corte Suprema estudió la tutela y avaló que los padres procesados por proxenetismo pueden pedir permiso para recibir visitas de sus hijos sin embargo, deberá condicionarse esta visita y cómo lo señaló el magistrado Hugo Quintero Bernate debe vincularse este caso al ICBF, que la visita del menor esté en un ambiente seguro y enviar el expediente a la Corte Constitucional para que sea revisada.