Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guillermo Lasso es un presidente mentiroso y traidor: Mireya Pazmiño, asambleísta

Mireya Pazmiño, asambleísta ecuatoriana y presidenta de la Comisión Régimen Económico, habló en La W de la decisión de Guillermo Lasso de disolver el Parlamento.

Guillermo Lasso es un presidente mentiroso y traidor: Mireya Pazmiño, asambleísta

Guillermo Lasso es un presidente mentiroso y traidor: Mireya Pazmiño, asambleísta

00:00:0007:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ecuador

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, decretó este miércoles 17 de mayo en medio del juicio político en su contra la denominada “muerte cruzada”, que disuelve la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y convoca elecciones generales anticipadas, de modo que gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor.

En un mensaje a la nación, Lasso anunció esta medida contemplada en la Constitución ecuatoriana de 2008 por “grave conmoción interna y política”, después de haber comparecido el martes 16 de mayo ante la Asamblea para realizar su alegato de defensa ante la acusación formulada por la oposición por un presunto delito de peculado (malversación).

Más información

El mandatario recurrió a la “muerte cruzada” antes de esperar al debate que debía llevarse a cabo en la Cámara para posteriormente votar la moción de censura, en la que se requieren 92 votos para destituir al jefe de Estado, equivalentes a dos tercios del hemiciclo.

Para Mireya Pazmiño, asambleísta ecuatoriana y presidenta de la Comisión Régimen Económico, esta decisión del presidente Lasso es un “autogolpe de Estado” que está dando a todos los ecuatorianos, respaldado por militares y policías.

“El juicio político que se le está adelantando (a Lasso) es por los delitos de peculado con las mafias involucradas en el Gobierno y son estas mafias las que están apoyando el autogolpe”, aseguró Pazmiño en diálogo con La W.

Sobre cómo evitar que esta medida termine escalando hasta una pérdida de poder, la asambleísta sostuvo:

“Es una decisión tomada de acuerdo a la Constitución, más no con los objetivos que lo habilitan para decretar una “muerte cruzada”. Los legisladores no hemos provocado esta crisis política interna, rechazamos esta acción. Este se ha convertido en un Gobierno neoliberal y dictatorial, apoyado por las Fuerzas Armadas”.

Escuche la entrevista a Mireya Pazmiño, asambleísta ecuatoriana, en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0007:45
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir