Justicia

Capturan a soldado por abuso sexual contra una niña en Guaviare

El militar habría entregado dinero a la menor para que sostuviera los encuentros.

Cortesía: Policía en Guaviare.

Cortesía: Policía en Guaviare.

Bogotá D.C.

La Policía Nacional capturó en un sector comercial de San José del Guaviare a un soldado activo en el Ejército por presunto abuso sexual contra una niña de 14 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2021.

Según las investigaciones, el militar de 39 años habría ofrecido dinero a la menor de edad para sostener los encuentros sexuales y guardara silencio ante sus familiares y autoridades de las constantes violaciones en su contra.

Sin embargo, luego de que la joven se enteró de su estado de embarazado, producto de estos abusos, le contó a su mamá las aberrantes situaciones que vivió por casi tres años. Su progenitora decidió demandarlo en 2022 y meses después se hizo efectiva su orden de captura.

“Esta persona era requerida por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ya fue puesta a disposición de la autoridad competente”, indicó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía en el Guaviare.

Un juez de control de garantías ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario de este soldado, quien también deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad