Economía

Se cumplen siete días de la búsqueda de aeronave desaparecida entre Guaviare y Caquetá

Los trabajos son coordinados a través de un Puesto de Mando Unificado

Foto de: Aerocivil

Foto de: Aerocivil

Sigue la búsqueda de la aeronave HK 2803 que fue reportada como desaparecida el pasado lunes 01 de mayo, cuando cubría a ruta Guaviare- Caquetá con 7 ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.

La búsqueda la realiza los equipos del Centro Nacional de Recuperación de Personas, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y equipos de la empresa Avianline Charter´s, en un diámetro de 8 kilómetros en zona selvática entre San José del Guaviare y Caquetá, cerca al Río Apaporis y justo en el punto en donde estuvo el último contacto radar en el centro de control, de acuerdo con la Aerocivil.

Señala, en una comunicación la entidad que a estos operativos en campo se sumaron cerca de 60 unidades élite de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, quienes apoyan las labores de búsqueda terrestre y fluvial, sin que hasta hora haya indicios de la ubicación de la aeronave, ni de sus ocupantes.

El director de Operaciones de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, coronel Juan José López, dijo “desde el conocimiento de los hechos el pasado 01 de mayo con el extravió de la aeronave de registro HK2803, hemos habilitado un puesto PMU en la ciudad de Villavicencio y se han desplegado algunas capacidades a las poblaciones de Calamar, Miraflores y San José del Guaviare, para apoyar el esfuerzo de búsqueda de los ocupantes y la aeronave”.

Agregó, “hasta hoy que es el séptimo día no hemos logrado ubicar ningún rastro, sin embargo, continuamos permanentemente en estas actividades, con sobrevuelos en la medida que las condiciones climáticas no lo han permitido y por vía fluvial se incorporó élite de las Fuerzas Militares que están apoyando este esfuerzo”.

De acuerdo con el centro de control, el piloto reportó fallas en el motor y se declaró en emergencia. Según la Aerocivil el último contacto electrónico de la aeronave fue localizado a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis entre Guaviare y Caquetá.

Los ocupantes de la Aeronave son tres adultos y cuatro menores de edad: Hernando Murcia Morales (Piloto), -Magdalena Mucutuy Valencia. -Herman Mendoza Hernández. -Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años). -Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años). -Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años). -Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad