Justicia

“Supuesto caso de abuso de niña en Guaviare no existió”: Fiscal Barbosa

El jefe del ente acusador le dijo a Caracol Radio que ese caso “es una absoluta bellaquería” y no hay indicios de que una niña haya sido violada por un militar extranjero

“Supuesto caso de abuso de niña en Guaviare no existió”: Fiscal Barbosa

“Supuesto caso de abuso de niña en Guaviare no existió”: Fiscal Barbosa

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673885283329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Barbosa, Fiscal general de la Nación en CARACOL RADIO

Judicial

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el fiscal general Francisco Barbosa afirmó no hay registros de que exista una niña violada por un militar extranjero de 10 años de la comunidad indígena Nukak, en Guaviare.

“(…) Inmediatamente envié a un grupo de la Fiscalía a Guaviare y tengo que decir lo siguiente: Es una absoluta bellaquería haberse inventado un medio de comunicación tremenda falsedad, yo voy a enviar una carta al presidente de Univisión, diciendo exactamente las bellaquerías que hicieron en este caso”.

Dijo el fiscal Barbosa que más de 60 funcionarios que fueron de la Fiscalía, recopilaron deferentes pruebas.

se entrevistó al director regional de Bienestar Familiar que lleva nueva años en esa entidad y manifestó que no ha tenido conocimiento o información sobre ese caso, además aseguró que en la entrevista hizo referencia a otra agresión sexual en el 2019, que tiene que ver con militares colombianos y que es un proceso que sí está en la Fiscalía desde el año 2019, no coincide con ningún embarazo, ningún tío, ningún victimario

Segundo. Se hicieron inspecciones a las carpetas del ICBF entre el año 2018 y 2020, no se encuentra ningún reporte de los hechos narrados por el medio de comunicación.

Se entrevistó con la defensora de Familia, quien aseguró que nunca ha llegado información de la niña de 10 años abusada por ningún militar norteamericano.

Se entrevisto al cuerpo de salud de Guaviare, teniendo en cuenta que el tío llevó a la niña a practicar una cesaría, se realizó la visita a un hospital donde se habría realizado el procedimiento y la gerente manifiesta que no conoce de ningún caso que tenga relación con una menor de edad”, explicó el fiscal Barbosa.

El jefe del ente acusador dijo que a la Fiscalía le costó más de $100 millones enviar investigadores para ese caso. Anunció que viajará a Guaviare a conocer del caso de manera personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad