Ciudades

Apoyo a productores lecheros de la zona de alta influencia del Volcán Nevado del Ruiz

Más de 17 mil bovinos hay en la zona alta de Villamaría, cerca al Volcán que producen cerca de 50 mil litros de leche a diario.

Ganaderos de Caldas reciben apoyo

Ganaderos de Caldas reciben apoyo

Manizales

Las autoridades de Caldas respaldan a los ganaderos del municipio de Villamaría en la producción diaria de 50 mil litros de leche, tras todo lo que se ha presentado por el nivel naranja de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Raúl Jiménez García, explicó que, la producción estimada, incluyendo la comercialización formal y no formal, es de alrededor de unos 50.000 litros de leche al día, según cifras reportadas por la Alcaldía de Villamaría.

De acuerdo al reporte del ICA, para el año 2022 el inventario de bovinos se acerca a los 17.258, distribuidos en 412 fincas, para un promedio de 42 animales por predio, lo que da cuenta de la vocación lechera de la zona, además teniendo en cuenta lo que ha venido ocurriendo desde el 30 de marzo que se decretó el nivel naranja por el aumento en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz.

Indicó que, en las zonas más altas de esa localidad, cuentan con haciendas que se encuentran dentro del área del Parque Nacional Natural Nacional de los Nevados, donde confluyen medianos y grandes productores de las veredas Potosí, Playa Larga, La Laguna y Valles, y hacia la parte baja, con pequeños productores, de las veredas Santo Domingo, La Guayana y Papayal.

Le puede interesar: Grupo de taxistas de Manizales detuvo a un hombre que hacía actos obscenos en vía pública

Le puede interesar: Siguen investigando extraña salida de gases y vapor cerca a Cerro Bravo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad