Champions League

Después de 13 años, el Inter vuelve a una final de Champions League

Un gol de Lautaro Martínez fue suficiente para aumentar el marcador de la serie y asegurar un cupo en Estambul.

Inter celebra la clasificación a la final de la Champions League luego de 13 años. (Photo by Valerio Pennicino - UEFA/UEFA via Getty Images)

Inter celebra la clasificación a la final de la Champions League luego de 13 años. (Photo by Valerio Pennicino - UEFA/UEFA via Getty Images) / VALERIO_PENNICINO

Este martes, se jugó el partido de vuelta de la semifinal entre Inter y Milán. Lautaro Martínez (74′) fue el encargado de anotar para darle la ventaja a los Nerazzurri (1-0; 3-0 en el global) y llevarlos a la final de la Liga de Campeones luego de 13 años.

El Inter espera rival entre el Real Madrid y el Manchester City (1-1 en la ida) para disputar la gran final que se jugará el 10 de junio en Estambul.

Los de Simone Inzaghi fueron superiores en los 180 minutos de eliminatoria y se quedaron con el cupo a la gran final. Lautaro Martínez fue el gran protagonista, anotando el tanto de la victoria en el partido de vuelta.

Es la primera vez que el Inter elimina a su eterno rival en la Liga de Campeones. En las dos ocasiones anteriores (en semifinales en 2003 y en cuartos en 2005) fue el Milan el equipo clasificado.

El primer tiempo no tuvo mayores emociones, fue un dominio absoluto del Inter que en pocos minutos generó las primeras opciones de gol. Al 37′ Rafael Leao tuvo la más clara para el Milan, aprovechó un error en defensa para desbordar por zona izquierda, ingresó al área y sacó un remate cruzado que pasó rozando el palo.

En la segunda mitad, el duelo estuvo más equilibrado, Leao volvió a intentar, el Milan lograba acercase a partir de la generación de juego del portugués pero no concretaron las opciones que generaron. Enseguida llegó el gol de Martínez, al 74′ recibió dentro del área y con un potente remate mandó a colgar el balón al primer palo.

De esta manera el Inter ingresó a la final luego de 13 años y ahora debe esperar a mañana para conocer a su rival entre Manchester City y Real Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad