Ciudades

En Pereira establecen rutas de vigilancia para controlar el transporte ilegal

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal señalan que no solo afecta el transporte público, sino que es uno de los medios para el actuar de grupos delincuenciales.

Operativos de control del transporte ilegal en Pereira - Alcaldía de Pereira.

Operativos de control del transporte ilegal en Pereira - Alcaldía de Pereira.

Pereira

Luego de evidenciar las dificultades que ha generado en el gremio del transporte público de Pereira el transporte ilegal y de establecer que se ha convertido en uno de los medios para el actuar delincuencial en la ciudad, desde la Alcaldía de Pereira establecieron una ruta de vigilancia en donde están realizando operativos de control tanto en carros como en motocicletas que circulan por la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, bajo un seguimiento realizado con la Policía Metropolitana y otros entes de seguridad, han establecido los lugares donde más se presenta este servicio ilegal, para enfocar las jornadas de vigilancia.

“Hacemos unos puntos de control donde logramos verificar antecedentes, la identificación plena de las personas a través de la Sijín, pero también en puntos de control que nos permitan verificar las acciones al ingreso del transporte informal de la comuna Villasantana, de manera simultánea, los puntos de control se hacen al ingreso y a la salida de la comuna, tanto aquí como en zona Canceles. Los operativos se hacen tanto diurnos como nocturnos, pero sobre todo en horas pico que nos permita generar y garantizar más seguridad para los pereiranos”, indicó la secretaria.

Por su parte, Milton Alejandro Bello, subsecretario de seguridad y convivencia ciudadana de Pereira, ha señalado que los operativos de los últimos días se han enfocado en el sector del parque de La Libertad, de la comuna Villasantana, pero que continuarán haciendo los recorridos por las zonas ya identificadas en la ciudad.

“Se ha identificado que los vehículos que prestan este servicio irregular, sirven al microtráfico y transportan armas de fuego, armas traumáticas, estupefacientes, dinero, y se prestan para los grupos que manejan en los barrios, principalmente en la comuna Villarantana, al servicio de los que maneja este tipo de microtráfico. Se ha identificado también que estos vehículos no cumplen con ninguna condición, ni revisión técnico-mecánica, ni seguro obligatorio, y por ello se desarrolla esta actividad”, explicó el funcionario.

El cumplimiento de las normas de tránsito y más aún, de seguridad, están siendo verificadas por el Instituto de Movilidad de Pereira, esto incluye estar al día con la licencia de conducción, documento que, en muchas ocasiones se ha identificado que no lo tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad