América de Cali confirma la salida de una joven promesa rumbo al fútbol europeo
El jugador no era tenido en cuenta por el entrenador Alexandre Guimaraes.
Novedades en la nómina del América de Cali, previo a su participación en los cuadrangulares del fútbol colombiano. El conjunto escarlata confirmó a través de redes sociales la salida de un canterano rumbo al fútbol europeo.
Lo curioso del asunto es que el joven futbolista no era tenido en cuenta por el entrenador Alexandre Guimaraes. En lo corrido del semestre sumó apenas 12 minutos en la segunda fecha de la Liga y fue suplente en otra oportunidad. De resto no entró en convocatorias.
“Pedro Bravo continuará su carrera deportiva en Clube Desportivo de Mafra. El volante surgido en nuestras Categorías de Formación irá al fútbol portugués cedido con opción de compra. ¡Muchos éxitos, Pedro!”, detalló el equipo en Twitter.
Bravo, de 18 años, es volante de marca y debutó con el cuadro vallecaucano el 16 de diciembre del 2021, cuando ingresó en los últimos minutos del duelo ante Millonarios por cuadrangulares. En total suma cuatro partidos jugados.
Le puede interesar:
Curiosamente Guimaraes es el que más le ha dado oportunidades, una titularidad y dos ingresos desde el banco para un total de 57 minutos. Pero en este semestre apenas le dio 12 minutos de juego ante Unión Magdalena en la segunda fecha y al partido siguiente, frente al Deportivo Pasto, lo mantuvo en el banquillo.
Aún así esto le sirvió para conseguir su pase al fútbol portugués. Sobre su nuevo equipo, el Mafra, actúa en la segunda división y por lo pronto se encuentra en la parte media de la tabla, ya sin opciones de ascender.
En la nómina hay dos colombianos. Un viejo conocido del América Pablo Ortíz, cedido por el FC Midtjylland danés, y Edwin Venté, lateral izquierdo formado en la cantera escarlata.