Ciudades

Gremio de busetas y taxis de Santa Marta se van a paro indefinido

El sector asegura que en esta ciudad ha incrementado la ilegalidad, inseguridad y accidentalidad.

Gremio de busetas y taxis de Santa Marta se van a paro indefinido

Santa Marta

Este cese de actividades para este 23 de mayo fue acordado después de una Asamblea General entre los dos gremios transportadores, que pretenden que la alcaldesa Virna Johnson agilice la firma del convenio con la Policía Metropolitana de Santa Marta o se incremente representativamente el cuerpo de hombres de agentes de tránsito.

Lo anterior, mejoraría - según afirma el sector - la seguridad y movilidad en este territorio.

Yorley Oses, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis – Asoprotaxis – asegura que la Ley de Garantías se aproxima y por lo tanto el Distrito no podrá firmar el convenio correspondiente con las autoridades policiales.

“Nos cansamos de esperar y esperar desde hace más de tres años la firma del convenio entre Alcaldía y Policía para prestar el servicio de control, vigilancia, prevención y de sanciones a quienes incumplan la ley. Lo que estamos viendo es que el transporte legal funciona sin garantías mientras que la ilegalidad está disparada en la ciudad” señala Yorley Oses.

Así refuerzan la seguridad en Santa Marta durante el Día de las Madres

REINA LA ILEGALIDAD

Los representantes de buses y taxis aseguran que en la ciudad reina la ilegalidad, al punto que se viola la norma de no parrillero hombre y el uso del casco en motocicletas.

“No se respetan los semáforos, no se cumplen con las normas de ley, no hay autoridad y tenemos un alto índice de siniestralidad y accidentalidad. Necesitamos autoridad, necesitamos regulación y por eso desde el transporte urbano nos unimos por completo al cese de actividades indefinida” sostiene Eduardo Santana, presidente de la Asociación de propietarios de buses en Santa Marta.

SOLO 27 AGENTES

Los representantes del transporte aseguran que en la ciudad solo hay disponibles 27 agentes de tránsito, que son insuficientes para controlar, regular y sancionar a conductores irresponsables.

Conductores, administradores y propietarios de vehículos piden que se incremente representativamente el número de agentes de tránsito para que la ciudad no colapse en materia de movilidad, accidentalidad e ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad