Ciudades

Así refuerzan la seguridad en Santa Marta durante el Día de las Madres

La Policía dispone de 1250 policías que estarán en calles y centros comerciales atendiendo los requerimientos de la ciudadanía.

Así refuerzan la seguridad en Santa Marta durante el Día de las Madres

Santa Marta

Para garantizar esta festividad en la capital del Magdalena, las autoridades disponen de este robusto componente policial que estará en los sectores de mayor afluencia y sus alrededores, atendiendo las inquietudes de los samarios y visitantes.

El trabajo se realiza en coordinación con la Alcaldía Distrital, que a través de la Secretaría de Seguridad Y convivencia fortalecerá las actividades de prevención, control, disuasión e investigación, mediante el desarrollo de planes de impacto como:

Un dispositivo policial de 1.250 uniformados, cinco reacciones de planes de prevención, control y disuasión, en la jurisdicción; tres grupos de Unipol, caravanas interinstitucionales; cubrimiento de los sectores turísticos (playas, ríos, parque de los novios, camellón de la bahía, camellón de El Rodadero), así como control a la mendicidad infantil por parte del grupo de Infancia y Adolescencia.

Además se ejecutarán planes en el Centro Histórico, Mercado Público, San Andresito y El Rodadero por parte del grupo Gaula.

EPM alerta sobre posibles fraudes con proveedores de ESSMAR en Santa Marta

Operativos por parte de la seccional de inteligencia policial y seccional de investigación criminal para contrarrestar el delito de homicidio, hurto a personas y lesiones personales. Así mismo, controles en las vías principales por parte de la seccional de transito y transporte.

Recomendaciones de la Policía

1. Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

2. Evita caminar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.

3. No descuides tus objetos personales, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.

4. Sé precavido con las personas desconocidas que se acercan a ti para preguntarte algo o intentan entablar una conversación, especialmente si te sientes incómodo o en peligro.

5. Si bebes alcohol, hazlo con moderación y en lugares conocidos. Evita hacerlo en lugares poco confiables o con personas desconocidas.

6. En caso de ser víctima de un hurto o robo, mantén la calma y no trates de enfrentarte a los delincuentes. Reporta inmediatamente el suceso a la línea de emergencias 123 0 acércate a un cai o estación de policía.

7. No te involucres en peleas o riñas callejeras por motivos de intolerancia social o problemas personales. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada a través del diálogo.

8. Mujer, si eres víctima de violencia por tu condición o género, busca ayuda inmediatamente y no dudes en denunciar a la línea 155 el abuso a las autoridades.

9. Mantén un sistema de seguridad en tu hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas, cámaras de seguridad, en caso de notar la presencia de personas extrañas marca a la línea 123.

10. Que el mejor regalo sea tener un comportamiento ejemplar como buen ciudadano respetuoso de las normas y solidario con tus vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad