Ciudades

Barristas de Pereira lideran campañas de convivencia para disfrutar del fútbol en Colombia

La barra Lobo Sur cuenta con la primera representante mujer líder de las barras futboleras del país, nombrada por el Ministerio del Interior como gestora para la vida.

Imagen de archivo - Tomada del FB de la barra Lobo Sur.

Imagen de archivo - Tomada del FB de la barra Lobo Sur.

Pereira

La barra Lobo Sur cuenta con la primera representante mujer líder de las barras futboleras del país, nombrada por el Ministerio del Interior como gestora para la vida, y es a través de ella que hoy, en medio de tantos enfrentamientos entre seguidores de los equipos de fútbol en Colombia, desde Pereira se busca enviar un mensaje de convivencia y respeto por los hinchas de cada uno de los equipos.

Laura Tabares, gestora para la vida y barrista de Lobo Sur, con dos de sus compañeros, en un encuentro con la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, resaltó la necesidad de que prevalezca la seguridad en los entornos de los estadios y entre los grupos que acompañan a los equipos.

“Es un placer ser la primera representante mujer en medio de las barras y representar mi barra como tal, porque es un medio muy machista, pero lo hemos sacado adelante, mi barra me ha dado todo el apoyo, me han dado el espacio y para mí es un orgullo, y también trabajar por la convivencia y seguridad de todos los hinchas que vienen a Pereira, hemos tenido reconocimiento por la Defensoría del Pueblo en donde destacan el trabajo que hemos tenido. De parte de nosotros, un comportamiento totalmente impecable, vamos a trabajar juntos, que las personas que lleguen se sientan de la mejor manera y que disfruten del fútbol totalmente en paz”, resaltó la líder barrista.

En el encuentro, se habló de temas como seguridad y convivencia en medio de la fiesta del Fútbol, teniendo como referencia las actividades y organización de la barra que apoya al Deportivo Pereira, que además se ha caracterizado por la creatividad en sus tomas de las graderías en los estadios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad