Auditoría a la prestación de servicios en clínicas privadas de Cúcuta
Autoridades sanitarias trazaron plan de contingencia para superar atención.
Los venezolanos agudizan la crisis de salud en las poblaciones fronterizas colombianas.
Con auditores las autoridades sanitarias hacen vigilancia en salud a la red de clínicas privadas que se han declarado con capacidad agotada en la ciudad de Cúcuta.
La secretaria de salud del municipio Ximena Sánchez dijo a Caracol Radio que “hemos designado equipos de auditoria para los centros médicos que han reportado esta situación con el fin de evaluar la prestación del servicio”.
Indicó la funcionaria que “así mismo se les ha pedido a los gerentes de las empresas del sector estar atentos a las consultas, hospitalizaciones y remisiones para poder obtener la coordinación con la red pública y privada y evitar que el sistema siga registrando problemas”.
Explicó además “que la labor que se empieza a desarrollar también pretende monitorear la calidad del servicio y la respuesta de la red prestadora de servicios en aras de optimizar la atención”.
En esa labor también están comprometidos el Ids, la personería, la procuraduría y los veedores en salud para garantizar la atención en salud a los usuarios.