Radio en vivo

Neiva

Aumenta abanico político en el Huila para elecciones del mes de octubre

Notable presencia de grupos políticos que desde ya se alistan para las justas electorales en el Huila.

12 mil cedulas inscritas en todo el departamento.

Neiva

En el Huila ya se cuenta con más de 60 grupos significativos inscritos ante la registraduria nacional del estado civil, 2 para gobernación del Huila, 50 para alcaldía, 2 para Juntas de Acción y 5 para consejo a la fecha inscritos.

Como también se adelanta el proceso de inscripción de cedulas que de hecho ya superan las 12 mil inscritas en todo el departamento. Las inscripciones de candidatos empiezan el próximo 29 de junio y termina el 29 de julio.

Para Yanira Córdoba delegada de la registraduria nacional del estado civil en el Huila afirmo que “cada día que pasa los huilenses le dan más importancia al tema de adquirir su documento, como también el de inscribirlo. Así mismo los grupos significativos aumentan cada día y esto es bueno para la democracia del pais.”

A la fecha se han instalado mesas de inscripción de cedula en Neiva, Garzón, La Plata e Pitalito, en total cerca de ocho puestos móviles especialmente instalados en centros comerciales, con atención de horarios favorables para que los ciudadanos puedan realizar esta tarea si así lo requiere.

En el Huila la solicitud de expedición de cedulas digitales es baja, tan solo 50 mil personas han realizado el trámite.