6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cómo fue la acogida y por qué convocaron a marchas los exintegrantes de las FF.MM.?

El coronel (r) Carlos Martínez, vocero del encuentro de la Reserva y veteranos de la Plaza de Bolívar, habló sobre el particular y expuso las preocupaciones de este gremio con el actual gobierno

¿Por qué convocaron el encuentro de exintegrantes de la Fuerza Pública en la Plaza de Bolívar?

¿Por qué convocaron el encuentro de exintegrantes de la Fuerza Pública en la Plaza de Bolívar?

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683816781077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miles de exintegrantes de la Fuerza Pública protestaron contra Gustavo Petro en Bogotá

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el coronel (r) Carlos Martínez, vocero del encuentro de la Reserva y veteranos, a propósito de las marchas que se llevaron a cabo el pasado 10 de mayo en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, contra las políticas gubernamentales y para exigir respeto a la separación de poderes y derechos económicos de los ciudadanos.

“La reserva y los veteranos vienen desde hace tiempo observando la problemática nacional, no hemos sido ajenos al sentimiento del país. Las propuestas que está haciendo el Gobierno tienden a hacer un acto de conveniencia más para el Ejecutivo que para el pueblo y lógicamente el respeto a la Constitución y la ley”, comentó.

¿Golpe de Estado?

Sobre este punto, el coronel (r) Carlos Martínez reiteró que hay un respeto total a la Constitución, existe disposición democrática de los ciudadanos y nunca se ha considerado dicha propuesta. Sin embargo, no ocultó que han escrito sobre eso, pero no significa que vayan a tomar acciones. Eso sí, reiteró que es natural que se congreguen como fuerza pública y hagan uso del derecho constitucional con el artículo 37 a la expresión libre.

“Es claro y evidente que uno de nuestros propósitos es manifestarnos en apoyos total a nuestras Fuerza, incondicionales al respeto que deben tener nuestros militares y policías, actos como los del Caquetá dejaron mucho que decir sobre el Gobierno y más aún porque no tomaron una posición cara al respecto”, reiteró.

¿Descontento con el Gobierno actual?

Por otro lado, desde dicha colectividad respetan la línea de mando, pero sí están observando desde afuera algunas acciones como los retiros masivos, la baja de moral de los militares y el poco respaldo en diferentes sucesos que han ocurrido a nivel nacional, por eso se están solidarizando.

Lo que viene...

De acuerdo con el coronel (r) Martínez esta será lo primera de otras muestras de apoyo a las FF.MM. en el marco de la autonomía, buscando hacerse sentir con sus opiniones. Si bien, el Centro Democrático ha tenido uno de los partidos que ha llevado como bandera la seguridad, de la mano de voces como la de Paola Holguín, Paloma Valencia y hasta María Fernanda Cabal, lo cierto es que quieren defender sus propios postulados.

Puede interesarle

Finalmente, reiteraron que la Fuerza Púrpura viene evolucionando a nivel nacional, generando un efecto “bola de nieve” con la convocatoria del pasado 10 de mayo en la que llegaron una gran cantidad de buses desde diferentes lugares del país.

“Esto quiere decir que el mensaje de unión, de una reserva no politizada, no manipulada por partidos político, está llevando una voz al país”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad