Ciudades

MOE registra 34 hechos de violencia contra liderazgos políticos y sociales en Bogotá

De cara a las elecciones regionales, la entidad también advierte sobre un nivel atípico de inscripción de cédulas en dos localidades de Bogotá: Candelaria y Sumapaz.

MOE registra 34 hechos de violencia contra liderazgos políticos y sociales en Bogotá

MOE registra 34 hechos de violencia contra liderazgos políticos y sociales en Bogotá / MOE

Bogotá

De cara a las elecciones regionales para el periodo 2024-2027, que se llevarán a cabo en octubre y noviembre de este año, la Misión de Observación Electoral (MOE) de Bogotá ha realizado una advertencia sobre los hechos de violencia y las presuntas irregularidades en la inscripción de cédulas.

La MOE precisa que, hasta el 29 de abril de este año, se han registrado 29 amenazas, 1 atentado, 1 asesinato y 3 hechos de violencia contra mujeres en política. Por esta razón, hacen un llamado a las autoridades para que frenen la violencia y los hostigamientos dirigidos a líderes políticos, sociales y comunitarios de la ciudad.

La entidad también advierte sobre un nivel atípico de inscripción de cédulas en dos localidades de Bogotá: en La Candelaria, es del 78%, y en Sumapaz, es del 45%. Según las cifras, esto podría ser un indicio de delitos como la trashumancia electoral, por lo que solicita refuerzos de seguridad para las elecciones que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Desde la MOE Regional Bogotá, se invita a todos los ciudadanos a reportar irregularidades a través de la línea de WhatsApp 315 266 19 69 o el sitio web www.pilasconelvoto.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad