Radio en vivo

6 municipios de Santander no podrían usar El Carrasco por millonaria deuda

Son 1.000 toneladas que ingresan al El Carrasco por parte de estos 6 municipios

Helbert Panqueva, gerente EMAB

Bucaramanga

Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Zapatoca y Suratá tienen hasta este 15 de mayo para cancelar la deuda que tienen con la EMAB que reúne cerca de $4.000 millones correspondiente al pago por la disposición del relleno sanitario El Carrasco.

“Ha sido recurrente la mora y por esta razón esta semana establecimos fecha límite para que se sanee esa cartera y podamos firmar también nuevos convenios para la adecuación de la celda que llevaría a estos alcaldes hasta el 31 de diciembre, pero con una proyección del relleno sanitario de 6 años”, explicaba Helbert Panqueva, gerente de la EMAB sobre la situación actual de estos municipios.

Puede leer: Cárcel para hombre que asesinó a dos hinchas de Atlético Nacional en Piedecuesta

Panqueva afirmó además acerca de la deuda de Bucaramanga que este municipio “tiene una condición especial, porque a pesar de que se esté debiendo, también ha venido haciendo unas inversiones, entonces por ser el dueño de la empresa tiene una condición especial y es la única, con el único municipio que tenemos una obligación real, y por eso con Bucaramanga es que se han hecho todas las gestiones con el gobierno nacional”.

Puede leer: En norte de Bucaramanga denuncian aparición de panfletos: “anuncian limpieza social”

Hizo un llamado de manera urgente a los demás municipios a cancelar esta deuda pues, de manera “solidaria” se les ha venido prestando el servicio.

Cuando no se pagan un servicio, pues obviamente no se puede seguir prestando y vuelvo y repito, la responsabilidad es individual. Son los alcaldes de cada municipio los responsables de decidir qué hacer con la disposición final”, finalizaba explicando Panqueva.

Puede leer: La asociación del sector automotriz realizará hoy en la ciudad la Asamblea anual

Son 1.000 toneladas las que llegan actualmente al relleno sanitario de las cuales la mitad corresponden a Bucaramanga y la otra mitad a los demás municipios a los que se le presta el servicio.

Puede leer: Niños de un colegio en Floridablanca ven clases en el salón comunal