Exintegrantes de la Fuerza Pública protestaron contra Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar
Miembros de las reservas de las fuerzas militares quitaron las banderas del M-19 y de diferentes comunidades indígenas que estaban colgando del monumento de Simón Bolívar y pusieron la bandera de Colombia.
Bogotá
Alrededor de 3.000 exintegrantes de las Fuerzas Militares se congregaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá en una manifestación en oposición al presidente Gustavo Petro. El llamado a la marcha fue hecho por el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, quien instó a los militares retirados y a la sociedad civil a protestar contra las políticas gubernamentales y exigir el respeto a la separación de poderes y los derechos económicos de todos los ciudadanos.
Durante este encuentro, los veteranos entonaron el himno nacional y guardaron un minuto de silencio en honor a los militares y policías que han perdido la vida mientras cumplían con su deber en diferentes partes del país.
Debido a la gran cantidad de personas presentes, la Secretaría Distrital de Movilidad se vio obligada a cerrar la carrera octava entre las calles 11 y 12, así como la calle 12 entre las carreras octava y novena.
Aunque la manifestación fue pacífica, el único incidente que se registró, y que no pasó a mayores, fue cuando miembros de las Reservas de las fuerzas militares quitaron las banderas del M-19 y de diferentes comunidades indígenas que estaban colgando del monumento de Simón Bolívar y pusieron la bandera de Colombia.