Internacional

La inflación en EE.UU. se desaceleró por décimo mes consecutivo en abril

El índice de precios al consumidor subió un 4,9 por ciento en abril con respecto al año anterior, una décima menos de lo registrado el mes anterior, a pesar de la mejoría. Pese a la mejoría, el precio de algunos productos y servicios siguen siendo alto.

La inflación en EE.UU. se desaceleró por decimo mes consecutivo en abril

La inflación en EE.UU. se desaceleró por decimo mes consecutivo en abril / Robert Nickelsberg

Washington DC

De acuerdo con el último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación se desaceleró por décimo mes consecutivo en abril. El índice de precios al consumidor subió un 4,9 por ciento en abril con respecto al año anterior, y una décima menos que lo registrado en el mes de marzo.

La inflación se ha reducido notablemente desde un pico justo por encima del 9 por ciento el verano pasado, aunque se ha mantenido muy por encima del aumento anual del 2 por ciento que era normal antes de la pandemia.

A pesar de la leve reducción, los costos de la gasolina y los costos de alquiler aumentaron. Pero los precios de los autos nuevos, una medida del precio de la atención médica y las tarifas aéreas, disminuyeron en abril.

Los formuladores de políticas de la Reserva Federal aún temen que la inflación pueda convertirse en una amenaza permanente para los trabajadores y las familias que también enfrentan condiciones crediticias más estrictas, pagos de préstamos en aumento e incertidumbre sobre una posible recesión.

La semana pasada, la Fed intensificó los aumentos de las tasas de interés con un aumento de un cuarto de punto porcentual, ya que para reducir la inflación debe desacelerar la economía.

Sin embargo, un informe de empleo desafió los temores de que las alzas de tasas hayan debilitado sustancialmente la economía, en cambio el país agregó 253.000 puestos de trabajo en abril, lo que marca una leve disminución de un promedio de 290.000 durante los seis meses anteriores. La tasa de desempleo cayó al 3,4%, igualando un mínimo de 54 años, según datos del gobierno.

La medida se produjo días después de la incautación y venta forzosa de First Republic Bank, y la bancarrota del Silicon Valley Bank que han generado una turbulencia en la banca en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad