Internacional

Reserva Federal de EE.UU. aumenta tasas de interés por décima vez para controlar inflación

La Fed anunciará el incremento de las tasas en un cuarto de punto porcentual,  lo que llevaría la tasa de interés de referencia de la Fed a un nivel entre el 5 y el 5,25 por ciento.

Reserva Federal de EE.UU. aumenta tasas de interés por décima vez para controlar inflación

Reserva Federal de EE.UU. aumenta tasas de interés por décima vez para controlar inflación / Alex Wong

Washington DC

La Reserva Federal aumentará las tasas de interés por décima vez en poco más de un año. La Fed incrementará las tasas en un cuarto de punto porcentual y se espera que anuncien una pausa.

El presidente de la Reserva Federal, Jeremo Powell  dará a conocer su última decisión en las próximas horas sobre las tasas de interés y se espera que las autoridades aumenten las tasas en un cuarto de punto, lo que llevaría la tasa de interés de referencia de la Fed a un nivel entre el 5 y el 5,25 por ciento.

Esto en medio de las repercusiones de la crisis bancaria de esta primavera. Los funcionarios de la Fed han dicho que las consecuencias de las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank desacelerarán la economía. A esto se suma los pronósticos de una recesión económica de Wall Street en las últimas horas. 

Al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro advirtió que Estados Unidos podría dejar de pagar el 1 de junio sus cuentas si no se eleva el límite del gasto del déficit federal. 

La Fed advirtió sobre las consecuencias económicas si los republicanos de la Cámara aún no llegan a un acuerdo con el presidente Joe Biden.

El mercado laboral mostró signos de enfriamiento ya que las ofertas de trabajo, cayeron más de lo esperado en marzo al nivel más bajo en casi dos años. Los despidos aumentaron.

A pesar de todo, la inflación sigue siendo demasiado alta, con un aumento de los precios al consumidor del 5 por ciento en marzo, en comparación con el año anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad