Nueva reunión entre MinAmbiente y Paramunos para hablar de la delimitación
Se espera que estas mesas de diálogo se continúen haciendo en el territorio hasta poder llegar a un consenso.
Avance de los diálogos entre MinAmbiente y comunidades campesinas para la conservación de los páramos
Bucaramanga
Durante el fin de semana, delegados del ministerio de ambiente se reunieron con paramunos en El Cerrito y en Málaga para revisar y avanzar en el análisis jurídico de la ley de páramos y de la delimitación que es un tema sensible e importante para la comunidad de estos territorios.
Trasladan a docentes de Cimitarra que han sido amenazados
Esta reunión correspondió a un compromiso que fue establecido durante la instalación de la mesa jurídica con la federación en marzo de este año. Roberto Arango, presidente de la federación de parameros del nororiente colombiano habló sobre la delimitación y los que se pactó en esta reunión.
Autoridades de gestión del riesgo continúan intentado apagar incendio en Santurbán
“Queremos ratificar que seguimos en contra de la delimitación del páramo de Santurbán, el Almorzadero y toda Colombia, hicimos unas propuestas al ministerio que están pendientes de las disposiciones de la ley 1930 y de las resoluciones que se han dictado sean concertadas en las próximas reuniones buscando un beneficio para los campesinos y evitando el desplazamiento de los paramunos”, enfatizó Arango.
Se aprobó adición de $146 mil millones al presupuesto de Bucaramanga
Mientas tanto, Sandra Esguerra, asesora de la ministra de ambiente y vocera de la delegación con la federación señaló que la delimitación es algo que si o sí se debe realizar y lo que se busca con estos diálogos es llegar a un consenso con la comunidad.
“Si bien la delimitación es una preocupación para varias comunidades en el territorio es también una obligación legal y judicial que está en cabeza del ministerio del medio ambiente, por tanto se va a continuar con el proceso, respetando la voluntad de las personas a participar”, agregó Esguerra.
Se espera que estas reuniones en territorio continúen realizándose hasta que se pueda llegar a un acuerdo con los campesinos.