Tendencias

Mujer celebró entre saltos el primer giro de renta ciudadana y Petro compartió el jocoso video

El primer mandatario compartió la graciosa reacción de una barranquillera y celebró la puesta en marcha de este programa social

Colombian president Gustavo Petrro speaks during the official visit of United States secretary of state, Antony Blinken to Colombia, ahead to the OAS general assembly later on Lima, Peru. In Bogota, Colombia, October 3, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Colombian president Gustavo Petrro speaks during the official visit of United States secretary of state, Antony Blinken to Colombia, ahead to the OAS general assembly later on Lima, Peru. In Bogota, Colombia, October 3, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

El pasado 29 de abril, el Departamento de Prosperidad Social inició el primer ciclo de pagos del programa “Tránsito a Renta Ciudadana” a través del cual se busca reducir la pobreza extrema en el territorio nacional.

Esta iniciativa, que hace parte del paquete de programas sociales incluidos por el Gobierno de Gustavo Petro en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), otorga un alivio económico de hasta $500.000 a familias en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en las regiones con los índices más altos de desnutrición.

Tránsito a Renta Ciudadana tendrá cobertura nacional, con especial énfasis en los 466 municipios priorizados, de acuerdo con el mapa de hambre. Con este incentivo, Prosperidad Social proyecta atender a 3,3 millones de familias, para lo que abrirá inscripciones en los próximos días”, indicó la entidad a cargo de girar los 7 billones destinados para este propósito.

Video

Este martes 9 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió un video que registra el momento en el que una mujer celebra con euforia luego de recibir el primer giro de este programa social.

Las imágenes compartidas por el primer mandatario registran el momento en el que la ciudadana barranquillera celebra entre saltos la primera consignación de este programa que busca impactar a más de 3,3 millones de familias en el país.

“Me mandaron $560.000. Voy a comprarme un almuerzo en el mercado”, dice la mujer entre gritos

“Comenzó el programa renta ciudadana. A la mujer en estado de pobreza y con hijos menores de edad le llegará una renta mensual de 500.000 pesos. La renta saca de la línea de pobreza estadística y fundamentalmente permite acabar el hambre”, señaló el primer mandatario junto al video que se ha hecho tendencia en redes sociales.

Programa

A través de este primer giro de pagos, para el cual fueron destinados más de $796.435 millones, se cobijará a más de 2 millones de hogares cuyos miembros estén registrados en los grupos A o entre el B1 hasta el B4 del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) VI.

A su vez, este programa se entregará a las familias pertenecientes a comunidades indígenas o víctimas de desplazamiento forzado con al menos un menor en edad escolar, siempre y cuando cumplan con las corresponsabilidades en salud y educación.

“El Gobierno nacional garantiza a los hogares en situación de pobreza extrema un ingreso por encima de la línea de pobreza. Y por primera vez en la historia acompañará permanentemente al hogar con una oferta institucional que brinde autonomía económica”, señaló Prosperidad social a través de un video.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad