Hora 20Hora 20

Programas

Ministro de Justicia: “Las Instituciones son más fuertes que las declaraciones encendidas”

El ministro de Justicia, Néstor Osuna planteó ante la discusión del fiscal Barbosa y el presidente Petro, que estas discusiones envejecen mal y que el presidente ha ratificado la autonomía de la justicia

Ministro de Justicia, Néstor Osuna / Colprensa

Ministro de Justicia, Néstor Osuna / Colprensa

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el abogado y ministro de Justicia, Néstor Osuna planteó desde Rionegro donde se conmemoran los 160 de la Constitución de 1863, que las instituciones son más fuertes que las declaraciones encendidas, las cuales considera, envejecen mal, “mientras que el funcionamiento regular del Estado envejece mejor”.

Esto lo dijo a propósito del cruce de declaraciones entre el fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro, “desde Lisboa el presidente dejó claro el ejercicio de sus facultades, el respeto por la autonomía del poder judicial y es de esperar que impere el tono de la moderación”.

Añadió que por ahora no se tiene planeado un encuentro entre Barbosa y Petro, pero destacó que la puerta está abierta para dialogar con quien sea. Sin embargo, el ministro Osuna dijo que sí se dará el encuentro entre presidentes de las altas cortes y el presidente Petro para tratar este asunto.

Sobre la importancia de la Constitución de Rionegro de 1863 aclaró que está convencido de que el capítulo de la autonomía regional de la Constitución de 1991 no se ha desarrollado adecuadamente, pues recuerda que allí se habla de figuras como las provincias, las cuales no se han aplicado. El ministro considera que estas pueden dar mayor prosperidad y mejor administración en los territorios. De hecho, señaló que los gobiernos regionales por su cercanía con la ciudadanía les queda mucho más fácil alcanzar la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad