Gobierno venezolano celebró decisión de CPI, a pesar que el tribunal negó su petición
La Corte Penal Internacional determinó que, de momento, en Venezuela no se han reconocido víctimas de crímenes de lesa humanidad.
A pesar de que la Corte Penal Internacional le negó la petición para responder a más de 8 mil personas que denunciaron crímenes de lesa humanidad, el gobierno venezolano celebró la decisión.
El ejecutivo de Nicolás Maduro expresó, a través de un comunicado, que la decisión adoptada reconoce que el informe de la Sección de Reparación de las Víctimas de la Corte Penal Internacional solo recoge las opiniones de “víctimas potenciales, determinando así que, hasta el momento no existe ninguna víctima reconocida como tal”por el tribunal de La Haya.
En el escrito, el gobierno agregó que el pronunciamiento de la CPI confirma la postura de Venezuela desde el inicio del proceso: no existen de crímenes de lesa humanidad, pues tales hechos, insistió, no han ocurrido en el país.
Caracas denunció que las denominadas víctimas potenciales y algunas organizaciones que las representan pudieran estar siendo instrumentalizadas para convertir a la Corte Penal Internacional en una arma política contra Venezuela.