Economía

Dólar HOY en Colombia: La divisa volvió a romper la barrera de los $4.500

La moneda extranjera cerró la jornada al alza

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del dólar. Foto: Getty Images. / SimpleImages

Este martes 9 de mayo, el dólar cerró la jornada en Colombia a $4.540, ubicándose $49,79 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que fue de $4.490,58.

La moneda extranjera registró un nuevo repunte durante esta jornada, en la que ubicó nuevamente por encima de la barrera de los $4.500. Los expertos señala que este nuevo fortalecimiento corresponde a las expectativas frente a los nuevos datos de la inflación y y el debate a en torno al techo de la deuda de los Estados Unidos.

El dólar había registrado un debilitamiento frente a otras monedas, por lo cual inició la semana con tendencia a la baja, no obstante volvió a repuntar tras esta nueva expectativa.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4.512 y un máximo $4.573, se realizaron transacciones por más de US$975,8 millones de dólares.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.378 y se vendió a $4.523.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 44.538,51 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 10,77 % y la devaluación en lo corrido del año es -6,64 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad