Radio en vivo

Ciudades

Se aprobó adición de $146 mil millones al presupuesto de Bucaramanga

Con esta adición se superan los $1,6 billones de presupuesto que tiene el municipio para esta vigencia.

Carlos Parra, concejal de Bucaramanga

Bucaramanga

A través de su cuenta de twitter, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas celebró la adición de $146 mil millones de pesos al presupuesto, dice el mandatario que con este dinero se va a garantizar el cumplimiento del 98% de metas del plan de desarrollo.

TAS admitió demanda de nulidad contra elección del consejo directivo de la CDMB

Escribió también el alcalde que agradecía a los concejales de coalición por apoyar esta adición y por “promover los proyectos con los que estamos construyendo más de 700 obras, saneamos las finanzas, recuperamos la categoría especial y somos el milagro económico tras la pandemia”.

Falleció Juan Carlos Pedroza, coordinador de Posgrado de Uniciencia

También se refirió a la cifras de desempleo y señaló que se ha reducido más del 10% la informalidad laboral, dice que “en total más de $1,6 billones de inversión para el bienestar y la protección de la vida de los bumangueses”.

Regresa a Bucaramanga ‘Eimi’ la feria de moda infantil

Sin embargo, concejales minoritarios como Marina Arévalo también se refirió a este hecho y escribió que “histórico el incremento de deuda pública, desmedido aumento de CPS, imposición de estatuto tributario que en un año obligó a contribuyentes a pagar el doble ICA y con eso aumento ICLD. Un mandatario responsable no miente de esa forma”.

Por su parte, el concejal Carlos Parra también se refirió a este hecho y señaló que “es cínica la celebración del alcalde, en plenaria demostramos que está lleno de cifras inconsistentes, que es un presupuesto inflado y que nos preocupa esa inconsistencia en las finanzas del municipio”.

El Concejo de Bucaramanga se encuentra en sesiones extraordinarias en donde se están estudiando varios proyectos que radicó la alcaldía y se espera que en los próximos días se estudie la posibilidad de permitirle al municipio solicitar un crédito para concluir algunas obras como las del colegio Dámaso Zapata.