Ibagué

La Policía en el Tolima recuperó ganado avaluado en $100 millones

En el operativo realizado por la Policía del municipio del Guamo se capturaron a tres personas que habrían cometido el hurto.

Captura en el Guamo, Tolima

Tolima

La oportuna denuncia del administrador de una finca ubicada en la vereda Cerro Gordo en el municipio del Guamo, permitió una rápida reacción de uniformados de la Policía que lograron llegar al sitio pese a que está ubicado a 40 minutos del casco urbano, logrando interceptar en vía pública el camión en el que trasportaban las reses.

Los hechos que se presentaron sobre las 4 de la mañana del domingo, permitieron la captura de tres personas, dos de ellas se movilizaban en una motocicleta y tercer involucrado era el conductor del camión.

Los sujetos lograron reducir al administrador de la finca con arma de fuego, luego procedieron a subir al camión las cabezas de ganado avaluadas en $100 millones, posterior a esto salieron por la vía hacía la vereda La Luisa donde fueron detenidos por los uniformados de la estación de Policía de esta población.

Según conoció Caracol Radio, los sujetos serán presentados ante un juez de control de garantías por parte de un fiscal del municipio de Coyaima.

Dato: Los delincuentes portaban un hierro para marcar el ganado con el fin de poder movilizarlo por vías nacionales, solo que no contaban con la rápida denuncia y la reacción de la Policía a través del plan Finca Segura de la Policía Tolima.