Radio en vivo

Ciudades

“Te vamos a matar”: amenazan a funcionarios de la Alcaldía de Soledad

Al menos cuatro funcionarios de la administración han sido amenazados por bandas

Imagen de referencia Foto: Colprensa

Barranquilla

En diálogo con Caracol Radio, Juan Carlos Avendaño confirmó que renunció a su cargo como jefe del Banco de Proyectos de la Alcaldía de Soledad, tras recibir amenazas contra su vida y la de su familia a través de WhatsApp desde el pasado mes de marzo en donde le exigían el giro de dineros para la organización criminal

De acuerdo con Avendaño, la información de su vida y sus actividades diarias con la que lo amenazaban era verídicas, por lo que tomó la decisión de comunicarle al alcalde Rodolfo Ucrós su decisión de renunciar al cargo para recuperar la tranquilidad que durante el último mes no tenía.

Lea también: Destituyen e inhabilitan por 12 años a juez penal de Barranquilla

“Recibí mensajes de WhatsApp en donde me hacían un llamado a la colaboración económica a este grupo dedicado a las extorsiones, es primera vez que me ocurre esto desde hace 11 años que soy funcionario y renuncié porque creo que era el motivo principal de las amenazas debido a que no tengo comercio ni otras propiedades. No tengo la capacidad económica que ellos creen”, relató Avendaño.

Avendaño ya puso en conocimiento de lo ocurrido a las autoridades. Además, confirmó que al menos tres funcionarios más de la administración estarían siendo amenazados.

“No soy el único de los funcionarios amenazados, he conversado con algunos de ellos y también están atemorizados”, indicó.

CONVOCARÁN REUNION EXTRAORDINARIA DE SEGURIDAD

La personería de Soledad confirmó a Caracol Radio que este lunes radicará ante la Alcaldía una solicitud para que se convoque un consejo de seguridad extraordinario con el fin de evaluar los riesgos para los funcionarios amenazados.

De acuerdo con el personero municipal, Aristarco Romero, se busca establecer las medidas que protejan los derechos de quienes han sido intimidados.

“Evidentemente Soledad está siendo azotada por las bandas delincuenciales y hay una lucha por el control de las rentas ilegales. No hay tregua porque desde los mototaxistas hasta los funcionarios están siendo víctimas de este flagelo”, expresó el funcionario.