“Estoy amenazado por denunciar lo que sucede en este municipio” Eliberto Molina
Los temas de seguridad en la zona caqueteña mantienen alerta a las autoridades.
Neiva
Se agudiza situación de orden público en el municipio de Cartagena del Chairá en el Caquetá. El alcalde de la localidad indicó que ahora recibe amenazas contra su vida, por denunciar la situación que se vive en esta zona del país.
El mandatario Edilberto Molina, denunció que se han incrementado las amenazas en su contra por parte de disidencias.
Las intimidaciones se generan según el mandatario, debido a las denuncias que ha realizado ante las situaciones de orden público que recientemente se han reportado en su municipio.
El alcalde local reclamó ante el gobierno nacional garantías en materia de seguridad.
Edilberto Molina habla sobre el contexto, “recibí vía WhatsApp una amenaza donde me declaran nuevamente objetivo militar, y me dicen que están pendiente de mis movimientos, le quiero pedir al presidente que no permita que me asesinen”.
En este municipio durante esta semana se ha reportado la extorsión a la población, presiones para hacer parte de guardias campesina, y participación en diferentes actividades promovidas al parecer por grupos armados. Además de la retención y asesinado de un funcionario de una empresa de telefonía.
La situación se ha agudizado durante este año 2023 según el alcalde.
Finalmente, el mandatario indicó que ha realizado ante todas las instituciones pertinentes la situación, sin embargo, en lo único que se avanza es en estudios y análisis de los riesgos de dichas amenazas.