Ciudades

En un 42 % han aumentado los accidentes de tránsito en Dosquebradas durante el último año

Los peatones siguen siendo los actores viales más afectados con un registro de 37 víctimas fatales según el más reciente análisis del Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

Foto: Colprensa (referencia)

Foto: Colprensa (referencia)

Pereira

Según el último análisis realizado por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, en el último año la cifra de siniestralidad en el municipio de Dosquebradas aumentó en un 42,3 %, siendo los peatones las mayores víctimas, con un total de 37 personas fallecidas. Así lo dio a conocer la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

“Es necesario hacer un llamado al respeto, a que prioricemos los pasos peatonales que se han venido adecuando precisamente para salvaguardar vidas. Queremos coadyuvar para crear hábitos de cultura y responsabilidad vial y queremos invitarlos a que hagan parte del proyecto de reducir la accidentalidad y garantizar la seguridad y la vida en las vías”, precisó.

Agregó que en Dosquebradas se están llevando a cabo estrategias como la estructuración del Plan Local de Seguridad Vial, la georreferenciación de los siniestros viales, la instalación de señalización vertical, la demarcación de señalización horizontal, actividades pedagógicas enfocadas en la seguridad vial, además de múltiples operativos de control por parte de los agentes de tránsito que permitan reducir las cifras de accidentalidad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad